Bilingüismo


Bilingüismo


El Gimnasio Campestre para la Educación Integral – GICEI actualmente cuenta con un convenio con el British Council quienes acompañan el proceso de acreditación como colegio Bilingüe y así mismo orientan en la formación de una segunda lengua. Con ello, el colegio ha establecido un currículo académico en donde las asignaturas básicas son enseñadas de manera bilingüe cuya intensidad horaria garantiza no solo el aprendizaje del inglés como segunda lengua sino también generar procesos de inmersión cultural que posibilita su construcción como ser humano con un pensamiento globalizado y multicultural. 

En los grados de primaria y bachillerato los estudiantes presentan exámenes internacionales acreditando el desarrollo de sus habilidades lingüísticas como se muestra en la figura:

Starters (1° & 3°)

Movers (4°)

Flyers (5° & 6°)

KET (7°)

PET (8°)

FCE (9° & 10°)

CAE (11°)

Cambridge MOCKS


En el proceso de formación curricular bilingüe se tiene como base el aprendizaje y aplicabilidad de una segunda lengua la cual posibilite competencias globalizadas como aporte al desarrollo del Proyecto de Vida de cada uno de los estudiantes.


Es así como, el Gimnasio Campestre para la Educación Integral - GICIEI implementa los “Cambridge English Placement Test” como una forma rápida y confiable de diagnosticar a los estudiantes según su nivel de inglés, logrando planes de mejora y cumplir con los requisitos lingüísticos según el grado que se encuentre cursando.


Los “MOCKS” son pruebas internas que buscan medir el nivel de comprensión y aprendizaje del idioma inglés como segunda lengua al ser colegio bilingüe. De esta manera posibilita tomar acciones con el fin de nivelar las poblaciones de estudiantes de cada grado según la escala Cambridge en la cual debe estar. Es así como se establecen dos fechas en el año escolar para poder tomar datos de inicio y de cierre de año fortaleciendo las áreas de mejora y realimentando las competencias fuertes.

Share by: