Proyecto ECO


Durante los últimos años el GICEI ha rescatado la preservación del medio ambiente y sus recursos, desarrollando acciones encaminadas a crear conciencia ambiental y multiplicar ideas que mejoren el estilo de vida. Colombia actualmente se encuentra eco sistémicamente en una posición privilegiada a nivel mundial, además de ser el segundo país mega diverso del planeta, presenta una gran disponibilidad de recursos hídricos los cuales son fundamentales para la regulación y protección de la vida, crecimiento económico y desarrollo sostenible de un país. Por tal razón, la granja escolar y el servicio social ofrecen espacios de crecimiento y formación estudiantil.

Servicio social


El principal pilar del trabajo de campo del Servicio Social es la a reforestación del cerro la Valvanera, generando sensibilización y enseñanza del cuidado sostenible del medio ambiente en su entorno próximo.



Los estudiantes del GICEI han sido multiplicadores de diferentes maneras que contribuyen al cuidado de la tierra y sus recursos.


Las experiencias que han podido vivir los estudiantes del GICEI a través del Servicio Social en la siembra de especies nativas en el cerro de Valvanera en el resguardo indígena han colaborado en la mitigación de la erosión de este territorio y la transferencia de conocimientos y desarrollo de la creatividad, el trabajo en equipo y la tolerancia.


Una de nuestras estrategias del servicio social ha sido la sensibilización previa al trabajo de campo, entendiendo la tierra como el hogar de todos nosotros.

Share by: